Junio: Mes de la Historia

Publicado el dia Lunes 4 de Julio del 2022 por Administrador

En el mes de Junio,  el “Mes de la Historia”, se realizaron diversas actividades con el objetivo de destacar algunas efemérides  y especialmente para realzar la importancia de nuestros pueblos originarios.

Dentro de las intervenciones realizadas destacamos la lectura y presentación de mitos y leyendas chilenos dirigida a  los alumnos de primer ciclo realizada por los alumnos del Plan Diferenciado de Historia de Tercero Medio en la Biblioteca del Colegio.

También se destacó la cultura de los pueblos originarios, a través de la elaboración de stands con instrumentos, comidas y trajes representativos de diversos pueblos originarios. Esta actividad estuvo a cargo de los alumnos del Plan Diferenciado de Historia de Cuarto Medio.

También hubo intervenciones donde se destacó la abnegada labor de los bomberos de nuestro país, actividad a cargo de dos alumnos de Cuarto Medio donde además se narró una historia real que retrata la sacrificada labor de nuestros bomberos. También la alumna Catalina Zamorano reconoció la responsabilidad de todos los cursos en el cuidado de una planta que les fue entregada por el Centro De Alumnos y que  simboliza el compromiso con el medioambiente cuyo día también se conmemoró  en este mes.

Finalmente, se realizó un último homenaje a los pueblos originarios a través de una poesía en lengua mapuche a cargo de alumnas de quinto básico y unos bailes nortinos, mapuches y rapa nui a cargo de los alumnos /as de primer ciclo, quinto básico y octavo básico.

Los invitamos a revisar nuestra Galería de Imágenes.