Rese├▒a hist├│rica

El Colegio Los Aromos fue fundado en el a├▒o 1960 por la profesora normalista Sra. Mar├şa Eugenia Benito Sirvent, quien comenz├│ con alrededor de 30 alumnos de 1┬║ a 6┬║ A├▒o B├ísico.

El d├şa 26 de noviembre de 1960, es reconocido por el Ministerio de Educaci├│n como Cooperador de la Funci├│n Educacional del Estado con el N┬║ 17025, recibiendo el nombre oficial de ÔÇťColegio Particular Pagado N┬║ 22 Los AromosÔÇŁ

El 30 de Diciembre de 1980, se complementa y reactualiza el decreto Cooperador, otorgándole la resolución Nº 14894 en que le da la facultad de impartir clases en toda la Enseñanza Básica.

El 1┬║ de Marzo de 1989, el Colegio amplia su educaci├│n a toda la ense├▒anza media Human├şstica Cient├şfica y Educaci├│n Parvularia, bajo la resoluci├│n N┬║ 3872, quedando el Colegio con el nombre de ÔÇťColegio Los AromosÔÇŁ.

El 26 de noviembre de 1989, fallece la fundadora Sra. Maria Eugenia Benito Sirvent y bajo la resoluci├│n N┬║ 3128, es nombrada Sostenedora del Colegio Los Aromos, su hija, la Srta. Claudia Andrea Vega Benito.

En el año 1991 egresa la 1ª generación de 4º Medio, obteniendo uno de sus alumnos puntaje nacional en la PAA.

El 28 de octubre de 2004 se otorga la Resoluci├│n Exenta N┬║ 2826, en la cual se nombra como sostenedor del Colegio a la Sociedad Eduacional Bezal S.A, representado administrativamente por la Sra. Patricia Isabel Zald├şvar Benito.

El 17 de octubre de 2005, bajo la Resoluci├│n Exenta N┬║ 3243, el Colegio Los Aromos pasa a ser un Establecimiento Educacional Subvencionado con Financiamiento Compartido.

En la actualidad el Colegio Los Aromos, imparte educaci├│n Pre ÔÇô B├ísica (Pre Kinder y Kinder), Educaci├│n B├ísica y Educaci├│n Media H.C, en jornada Escolar Completa de 3┬║ b├ísico a 4┬║ Medio.

Misi├│n

El Colegio Los Aromos, promueve una Educaci├│n Integral, Equilibrada y Arm├│nica.

La Integridad deberá expresarse en nuestros alumnos(as) con:
  • Principios rectos y s├│lidos, manifestados en su quehacer diario.
  • Esp├şritu cr├ştico que le capacite para discernir y afrontar nuevas situaciones.
  • Libertad responsable que le permita tomar decisiones coherentes y realizarlas.
  • Sensibilidad para captar, apreciar y asimilar los valores humanos.
  • Desarrollo f├şsico y psicoafectivo adecuados que le permitan descubrir su identidad para expresarse y relacionarse efectivamente con los dem├ís.
  • Dominio de las competencias e instrumentos del saber, para comprender un mundo en permanente cambio.
  • Desarrollo adecuado de sus capacidades y habilidades.
  • Logro de una comunicaci├│n efectiva con los dem├ís.

Una aspiraci├│n del Colegio Los Aromos, es preparar para la Educaci├│n Superior, y para lo anterior centra sus esfuerzos en:

• Despertar la inquietud por la b├║squeda de la verdad.
  • Facilitar el acceso al patrimonio de la cultura y a los avances tecnol├│gicos y cient├şficos.
  • Estimular la superaci├│n del individualismo, ayudando a descubrir que el hombre y la mujer est├ín llamados a vivir en comunidad y colaboraci├│n.
  • Desarrollar las capacidades de liderazgo e incentivar el servicio a los dem├ís.
  • Estimular el conocimiento y el amor a la cultura a las tradiciones y a las costumbres de nuestro pueblo.
  • Promover el respeto por el entorno y el patrimonio ecol├│gico de nuestra Patria.
  • Educar en y para la libertad y la democracia.
  • Promover el respeto y la igualdad entre los hombres.

Visi├│n

El Colegio Los Aromos, funda su acción en la práctica y desarrollo de la cultura Occidental Cristiana. Sus principios pedagógicos buscan la plena realización de la persona y el respeto a las individualidades y a la diversidad del ser humano.

El Colegio Los Aromos busca educar desde una concepci├│n humanista de la persona y del mundo, promoviendo el desarrollo personal y el de la comunidad, mediante la adhesi├│n a los valores universales y a aquellas actitudes que permiten a todos sus miembros desenvolverse y relacionarse en un ambiente de libertad, respeto, participaci├│n y confianza.

Al plantear lo anterior estamos reafirmando al hombre y a la mujer como el valor más importante dentro de la naturaleza y, por lo tanto, el desarrollo humano, como el objetivo básico de nuestro quehacer educativo.

Nuestra concepci├│n pedag├│gica y estilo educativo busca y tiene como centro, el respeto a la persona a sus diferencias individuales, visto as├ş el proceso de aprendizaje, no puede ser un acondicionamiento f├şsico o social, por el contrario, debe manifestarse como:

• Un proceso de desarrollo que permita a los alumnos(as) responsabilizarse de sus actos.
  • Un m├ętodo que promueva el desarrollo de aprendizajes significativos que favorezcan la autonom├şa, la creatividad, el esp├şritu critico, la auto-reflexi├│n y el trabajo en equipo.