Información complementaria a los protocolos publicados.

Publicado el dia Viernes 11 de Marzo del 2022 por Administrador

PROTOCOLO EN CASO DE ESTUDIANTES CON PCR POSITIVO

1.- Apoderado(a) del alumno(a) afectado, dentro del mismo día de conocido el resultado de PCR tomado, debe enviar una copia al Colegio.

2.- Se llevará un registro en ficha COVID de casos diagnosticados con resultado positivo de PCR

3.-El Colegio notifica caso positivo al SEREMI de salud adjuntando el PCR.

4.- Se identifica a estudiantes que el último día en que asistió a clases el alumno(a) afectado(a), se sentaron, en la sala de clases, a 1 mt. o menos de distancia.

5.- Se informa a los apoderados (vía correo) que aquellos que tuvieron contacto estrecho ( se sentaron a un metro o menos de distancia), en la sala de clases, tendrán que hacer cuarentena según Protocolo sanitario.

6.- Las inasistencias por cuarentena, no les perjudicarán y los profesores les darán facilidades para la recuperación de temas, trabajos o evaluaciones que les queden pendientes.

7.- Se envía correo masivo a todos los apoderados del curso afectado informando el tema

8.- En el caso que un alumno(a) comienza con síntomas estando en el Establecimiento, deberá ser aislado mientras se gestiona el retiro por parte del apoderado.

9.- Si en un curso hay 3 o más casos confirmados de COVID en 14 días, TODO EL CURSO deberá hacer cuarentena a partir del último día de caso confirmado. Suspendiéndose, para ese curso las clases presenciales.

10.- Si mientras se cumple con la cuarentena, otros alumnos(as), estando en sus hogares inician síntomas o tienen resultados positivos. Deberán cumplir con las indicaciones de aislamiento. Estos casos no afectarán el período de cuarentena establecido para todo el curso.