Informativo Inicio Clases 2022

Publicado el dia Martes 1 de Marzo del 2022 por Administrador

Junto con saludar a cada una de nuestras familias, enviamos un abrazo afectuoso especialmente para aquellas que se están integrando a partir de este año 2022 a la gran comunidad AROMINA. Tal como lo hacemos cada año, deseamos compartir con ustedes información importante referida al funcionamiento planificado para el colegio, reiterando que, en consideración a que la pandemia no ha sido superada, lo programado puede sufrir ajustes o modificaciones según las condiciones biosanitarias existentes. Para comenzar a prepararnos para el año 2022, hemos contemplado cuidadosa y cariñosamente todo lo necesario para que nuestros y nuestras estudiantes tengan un año repleto de aprendizajes y oportunidades que les permitan explorar, desarrollar y potenciar sus talentos.

1.- Recepción de todos los estudiantes:

La recepción de nuestros alumnos y alumnas será a las 8:00 hrs, por el ingreso principal.

Por condiciones sanitarias y de Protocolos establecidos para el funcionamiento, NO estará permitido el ingreso al Establecimiento de los apoderados(as)

El control de temperatura y sanitización de manos se realizará a la entrada de cada estudiante.

2.- Horarios e información primera semana de clases

La semana del 02 al 04 de marzo, la jornada de clases será de 8.00 a 12.30 horas.

Se recuerda a los apoderados la importancia de la puntualidad tanto en el ingreso de la jornada como en el retiro de los estudiantes, considerando que la responsabilidad es uno de nuestros valores fundamentales.

3.- Reglamento y Normativa de funcionamiento de la Escuela

Los principales aspectos relacionados con la línea formativa y disciplinaria de nuestra comunidad educativa se encuentran debidamente detallados en la reglamentación interna vigente, la que está publicada en nuestra página web.

Uniforme:

Buzo y polera institucional, zapatillas negras o blancas.

4.- Asistencia:

Para este año 2022 la asistencia presencial será obligatoria según los lineamientos ministeriales, lo que implica que el requisito de promoción es cumplir con el 85% de asistencia.

5.- Entrevista con Apoderados:

En consideración a las medidas sanitarias y los protocolos vigentes en nuestra escuela, los que tienen como principal objetivo el resguardo de los integrantes de nuestra comunidad, mantendremos durante el año 2022 la modalidad de entrevistas con apoderados vía Zoom. Dichas citaciones se coordinarán de manera electrónica.

Si algún apoderado necesita una entrevista presencial con su profesor jefe, solicitar día y hora a secretaría.

6.- Fechas importantes

Las reuniones de apoderados y entrevistas se desarrollarán vía Zoom.

Equipo directivo

COLEGIO LOS AROMOS