Vacunas

Publicado el dia Lunes 18 de Octubre del 2021 por Administrador

Sr(a) Apoderado(a)

Junto con saludarlo(a), comunicamos a usted que según la última información entregada por el MINSAL, ya no se co-administrarán las vacunas del programa escolar con las de Covid, por lo que en los cursos 1°, 4°, 5° y 8° se administrarán vacunas obligatorias, y en los otros cursos se administrará la vacunación de Covid.

Por lo tanto el calendario de vacunación, que se llevara a cabo el día viernes 22 de Octubre contempla lo siguiente:

1º Básico DTP:                9.30 hrs

Básico Covid:              9.30 hrs

Básico Covid              10.00 hrs

Básico Papiloma         10.00 hrs

5º Básico Papiloma         10.30 hrs

6º Básico Covid               10.30 hrs

7 Básico Covid                 11.00 hrs

8º Básico DTP                   11.00 hrs.

Aquellos alumnos(as) que el viernes 22 de octubre les corresponda clases ONLINE, deberán presentarse en el establecimiento en el horario indicado según vacunación y luego de 30 minutos de ser inoculados, podrán retirarse a su hogar.

Notas:

Los alumnos(As) de 1, 4, 5 y 8 Básico podrán recibir su vacuna obligatoria siempre y cuando no hayan sido inoculados de covid dentro de los últimos 15 días.

Los cursos que no recibirán la vacunación COVID (1B, 4B, 5B Y 8B), deberán esperar 14 días y asistir al centro de salud más cercano para recibir dicha inoculación.

En el colegio se vacunarán solo con la primera dosis de vacunación COVID. Para la segunda dosis, el apoderado(a) deberá llevar a su pupilo(a) al centro de salud más cercano.

La vacuna del Virus Papiloma Humano (VPH), que por calendario se administra en los cursos 4to y 5to básico, es tanto para hombres como para mujeres.

Es muy importante que los niños(as) asistan desayunados (para evitar molestias causadas por la ansiedad o el ayuno)

Recordar que en ausencia de notificación u otra indicación por escrito, se asumirá que no existen contraindicaciones ni otros impedimentos para administrar la vacunación, por lo cual se procederá a vacunar a los alumnos.

La aplicación de la vacuna del COVID tiene carácter voluntario, por lo cual REQUIERE la autorización por medio de la firma de padre/madre o tutor legal. En caso de no enviar dicha autorización, el alumno(a) no recibirá la vacuna de COVID.

Se adjunta (ver más) Autorización tipo para la vacunación COVID, puede enviarla escaneada a computacion@colegiolosaromos.cl o impresa el día de la vacunación.

Atentamente.