INFORMATIVO

Publicado el dia Viernes 9 de Julio del 2021 por Administrador

Estimados(as) Apoderados(as):

Junto con saludarlos(as) y esperando que ustedes y familia se encuentren bien de salud, deseamos informarles la manera cómo se continuará con el proceso académico, una vez que se regrese de las vacaciones de invierno. Se ha tomado en consideración, los siguientes puntos:

1.- Estamos conscientes que el porcentaje de contagios ha bajado; pero también consideramos que debemos ser cuidadosos por la presencia de la nueva cepa india DELTA, la que como todos sabemos, es altamente transmisible.

2.- Se recuerda que la mayoría de los estudiantes aún no han sido vacunados y mientras más sea el plazo de permanencia en el hogar, más será el tiempo que tengan para recibir la vacuna de acuerdo a su edad, y de esta forma estar más protegidos.

3.- Hemos realizado, al igual que en marzo, una encuesta sobre la modalidad de clases por la que optaba cada familia (presencial u online).

De 263 alumnos y alumnas a cuyos padres se les envió la encuesta, dio como resultado las siguientes ponderaciones porcentuales:

El 76.5% del total de los apoderados(as) encuestados(as) optó por clases on line

El 21.3% del total optó por clases presenciales

El 2.2% del total no contestó.

Explicado y fundamentado con los tres puntos anteriores, es que les informamos que se ha determinado continuar con CLASES ONLINE como se han estado realizando desde el mes de marzo.

4.- Informamos, además que se evaluará esta modalidad cada dos meses, al igual que el primer semestre, para tomar una nueva decisión respecto a la forma como se continuará el proceso académico 2021.

5.-Las consideraciones siempre estarán sujetas a las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, así como la evolución que vaya teniendo la pandemia.

6.- Les informamos finalmente que el término de las vacaciones de invierno será el 25 de julio.

Deseándoles unas descansadas y tranquilas vacaciones,

Saluda cordialmente

Colegio Los Aromos.