IMPORTANTE
Publicado el dia Viernes 8 de Mayo del 2020 por Administrador
Estimada Comunidad Aromina:
Esperando se encuentren bien en sus hogares, les informamos el plan de apoyo en diversas áreas de la gestión escolar:
1. Ámbito pedagógico
- Se está trabajando en la reestructuración de la página web del colegio, que consiste en un nuevo sistema de ingreso para los alumnos(as) en “zona de curso”. Una vez ingresando a zona de curso, el alumno(a) pinchará en una asignatura y podrá visualizar los distintos links de uso, como por ejemplo mensajería con el profesor(a), guías, ppt con audio, videos e ingreso a las clases online.
- Se continuará con la distribución de asignaturas semanales, informadas anteriormente, para el envío de actividades académicas y/o clases online.
- Se continuará con el sistema de envío de material pedagógico como el power point de apoyo, el que cumple la función de la clase teórica con explicación del profesor, y la guía de ejercitación. Este envío de material, se realizará la semana anterior a las clases online que les corresponde según la asignatura de esa semana.
- Se elaboró un calendario de clases online vía plataforma virtual de ZOOM, el que se encuentra subido en “zona de curso”. Este cumple la función de retroalimentar las clases enviadas la semana anterior, de las asignaturas asignadas según calendario de la semana en curso. Esto significa que el alumno(a) debe revisar el material enviado con anticipación ( power point, guías y ejercicios que debe resolver,......) y luego, en las clases on line, debe realizar las consultas y aclarar las dudas que le hayan surgido al momento de realizar o revisar las actividades enviadas anteriormente por el profesor(a).
- En zona de curso además, encontrará algunos informativos que guardan relación con el proceso de clases online. Es muy importante que lo revise para que esté informado(a) respecto del uso de esta plataforma:
· Instructivo para descargar ZOOM e ingresar a las clases.
· Normativa disciplinaria para los alumnos en clases online.
· Orientaciones para los padres con respecto al trabajo educativo en casa y clases online.
· Horarios de clases online (los horarios será subidos cada semana).
2. Ámbito Orientación:
- En lo relativo al área de Orientación, se subieron a “zona curso” distintos ppt dirigidos tanto a padres y apoderados(as) como a alumnos(as) según nivel en que se encuentran. Estos explicaban la situación que como país se estaba viviendo, la forma cómo abordarla (en lo personal y en lo familiar) y lo que significaba el aprendizaje a distancia.
- Actualmente, se creó un sitio web (blog) que además de contener lo antes mencionado, comprende un menú con distintas páginas que contienen los siguientes temas:
· Información sobre las Universidades y el nuevo ingreso a ellas (Pruebas Transitorias)
· Videos, documentos e información general de interés.
· Temas que se trabajan mensualmente (Abril: mes del libro, Mayo: mes de las artes....)
· Distintos temas de interés para los padres y apoderados(as), relacionados con la situación actual, con los temas que se trabaja con los estudiantes y de apoyo y orientación en el manejo de situaciones que se relacionan con sus pupilos(as).
· Informativos que los profesores deseen subir relacionados con sus asignaturas, tales como ampliación de información respecto de algún tema tratado, libros a leer en el mes, etc. Todo esto se informará previamente para que tengan conocimiento de ello.
· Dirección del Blog: www.entrearomos.wixsite.com/
Nota: Como la información que aparece en el blog se irá renovando periódicamente, es importante que lo visiten de manera frecuente para que puedan mantenerse al día respecto de lo que en él irá apareciendo. Se sugiere que en el computador que usen habitualmente, dejen grabada la dirección del blog para acceder a ella fácilmente.
Les saluda cordialmente
Equipo de Gestión