INFORMATIVO

Publicado el dia Viernes 8 de Noviembre del 2019 por Administrador

I N F O R M A T I V O

Frente a la imposibilidad de un cierre escolar anticipado (medida que debe ser decretada directamente por el Ministerio de Educación), informamos a todos nuestros Padres y Apoderados que debido a la contingencia actual y luego de una extensa reunión con todo el equipo de trabajo de Nuestro Colegio Los Aromos (profesores y administrativos), se han tomado las siguientes decisiones para dar continuidad al proceso académico 2019:

1.- A contar del día lunes 11 de noviembre y por todo lo que resta del año escolar, la jornada de clases será hasta las 13.30 horas.

2.- El calendario de pruebas que se había subido a la página, fue eliminado, pues las evaluaciones que podrían tener los alumnos(as) serán principalmente formativas y en casos muy necesarios con registro al libro.

Para aquellos alumnos(as) que tengan problemas de rendimiento, se citarán los apoderados para darles a conocer plan de trabajo especial para ellos.

3.- Dado lo anterior y pensando en que todas las asignaturas son importantes es que la distribución horaria quedará de la siguiente manera:

·         Primer bloque      8.00 a 9.15 hrs.

·         Recreo                 9.15 a 9.30 hrs.

·         Segundo bloque    9.30 a 10.45 hrs.

·         Recreo                 10.45 a 10.55 hrs.

·         Tercer bloque       10.55 a 12.10 hrs.

·         Recreo                 12.10 a 12.15 hrs.

·         Cuarto bloque      12.15 a 13.30 hrs.

4.- Entendiendo que a la fecha se han perdido muchas clases es que como equipo hemos decidido trabajar los contenidos planificados con sistema de guías y texto, siempre pensando en que necesitaremos, como es normal, del apoyo incondicional de los padres y apoderados incentivando a que sus pupilos(as) repasen las actividades y/o guías que serán subidas a zona curso, para que de esta forma, puedan consultar dudas al profesor(a) durante la clase.

5.- Es importante considerar que aquellos alumnos(as) que no asistan a clases regularmente, quedarán en desventaja en relación a los contenidos adquiridos en las clases por los compañeros(as) que participaron de ellas.

6.- Aquellos alumnos(as) que a la fecha registran notas pendientes, deberán acercarse al profesor(a) de asignatura correspondiente para resolver tal situación.

Esperando como siempre contar con todo vuestro apoyo, les saluda cordialmente

                                                        La Dirección