Información complementaria a los protocolos publicados.

Publicado el dia Viernes 11 de Marzo del 2022 por Administrador

PROTOCOLO EN CASO DE ESTUDIANTES CON PCR POSITIVO

 

1.- Apoderado(a) del alumno(a) afectado, dentro del mismo día de conocido el resultado de PCR tomado, debe enviar una copia al Colegio.

2.- Se llevará un registro en ficha COVID de casos diagnosticados con resultado positivo de PCR

3.-El Colegio notifica caso positivo al SEREMI de salud adjuntando el PCR.

4.- Se identifica a estudiantes que el último día en que asistió a clases el alumno(a) afectado(a), se sentaron, en la sala de clases, a 1 mt. o menos de distancia.

5.- Se informa a los apoderados (vía correo) que aquellos que tuvieron contacto estrecho ( se sentaron a un metro o menos de distancia), en la sala de clases, tendrán que hacer cuarentena según Protocolo sanitario.

6.- Las inasistencias por cuarentena, no les perjudicarán y los profesores les darán facilidades para la recuperación de temas, trabajos o evaluaciones que les queden pendientes.

7.- Se envía correo masivo a todos los apoderados del curso afectado informando el tema

8.- En el caso que un alumno(a) comienza con síntomas estando en el Establecimiento, deberá ser aislado mientras se gestiona el retiro por parte del apoderado.

9.- Si en un curso hay 3 o más casos confirmados de COVID en 14 días, TODO EL CURSO deberá hacer cuarentena a partir del último día de caso confirmado. Suspendiéndose, para ese curso las clases presenciales.

10.- Si mientras se cumple con la cuarentena, otros alumnos(as), estando en sus hogares inician síntomas o tienen resultados positivos. Deberán cumplir con las indicaciones de aislamiento. Estos casos no afectarán el período de cuarentena establecido para todo el curso.

Ver mas

LLEGÓ EL DÍA

Publicado el dia Jueves 3 de Marzo del 2022 por Administrador


Con una gran asistencia de nuestros estudiantes comenzó la jornada del día inicial de clases.

Estamos muy contentos(as) de haberlos acogido en nuestro Colegio y volver a disfrutar de la presencia de todos y todas nuestros alumnos y alumnas.

Con esfuerzo, dedicación, respeto y compromiso, esperamos hacer de este año escolar un muy buen tiempo de crecimiento tanto en valores como en el área académica.

Ver mas

Editorial SM

Publicado el dia Jueves 3 de Marzo del 2022 por Administrador

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludar y esperando se encuentren todos bien, entregamos un comunicado que nos envió la Editorial SM.

 

Debido a las fuertes restricciones sanitarias para el ingreso al país de los transportes marítimos y terrestres, se están sufriendo demoras en la reposición de nuestros libros. 

 

Por lo anterior, informamos a ustedes que el uso de textos comenzará a regir a contar del Lunes 04 de Abril, no obstante, durante el mes de marzo los docentes trabajarán con los textos digitales, por lo que la planificación no se verá afectada.

 

Esperando vuestra comprensión y colaboración 

 

Les saluda cordialmente 

 

Coordinación Académica 

Ver mas

Informativo Inicio Clases 2022

Publicado el dia Martes 1 de Marzo del 2022 por Administrador

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar a cada una de nuestras familias, enviamos un abrazo afectuoso especialmente para aquellas que se están integrando a partir de este año 2022 a la gran comunidad AROMINA. Tal como lo hacemos cada año, deseamos compartir con ustedes información importante referida al funcionamiento planificado para el colegio, reiterando que, en consideración a que la pandemia no ha sido superada, lo programado puede sufrir ajustes o modificaciones según las condiciones biosanitarias existentes. Para comenzar a prepararnos para el año 2022, hemos contemplado cuidadosa y cariñosamente todo lo necesario para que nuestros y nuestras estudiantes tengan un año repleto de aprendizajes y oportunidades que les permitan explorar, desarrollar y potenciar sus talentos.

1.- Recepción de todos los estudiantes:

La recepción de nuestros alumnos y alumnas será a las 8:00 hrs, por el ingreso principal.

Por condiciones sanitarias y de Protocolos establecidos para el funcionamiento, NO estará permitido el ingreso al Establecimiento de los apoderados(as)

El control de temperatura y sanitización de manos se realizará a la entrada de cada estudiante.

2.- Horarios e información primera semana de clases

La semana del 02 al 04 de marzo, la jornada de clases será de 8.00 a 12.30 horas.

Se recuerda a los apoderados la importancia de la puntualidad tanto en el ingreso de la jornada como en el retiro de los estudiantes, considerando que la responsabilidad es uno de nuestros valores fundamentales.

3.- Reglamento y Normativa de funcionamiento de la Escuela

Los principales aspectos relacionados con la línea formativa y disciplinaria de nuestra comunidad educativa se encuentran debidamente detallados en la reglamentación interna vigente, la que está publicada en nuestra página web.

Uniforme:

Buzo y polera institucional, zapatillas negras o blancas.

4.- Asistencia:

Para este año 2022 la asistencia presencial será obligatoria según los lineamientos ministeriales, lo que implica que el requisito de promoción es cumplir con el 85% de asistencia.

5.- Entrevista con Apoderados:

En consideración a las medidas sanitarias y los protocolos vigentes en nuestra escuela, los que tienen como principal objetivo el resguardo de los integrantes de nuestra comunidad, mantendremos durante el año 2022 la modalidad de entrevistas con apoderados vía Zoom. Dichas citaciones se coordinarán de manera electrónica.

Si algún apoderado necesita una entrevista presencial con su profesor jefe, solicitar día y hora a secretaría.

6.- Fechas importantes

Las reuniones de apoderados y entrevistas se desarrollarán vía Zoom.

Equipo directivo

COLEGIO LOS AROMOS

Ver mas

Autorizaciones Básica y Media Almuerzo

Publicado el dia Jueves 24 de Febrero del 2022 por Administrador
Estimados padres y apoderados.

Se adjuntan (ver más)informativo y autorización para enseñanza Básica y Media correspondientes a la posibilidad de almorzar fuera del establecimiento educacional. Favor leer documento completo.
Ver mas