Olimpiadas de Matemáticas

Publicado el dia Lunes 5 de Septiembre del 2022 por Administrador

La tercera semana de Agosto se dio inicio  a las Olimpiadas Matemáticas 2022, después de haber estado dos años en Pandemia, se celebraron nuevamente en nuestro colegio los Aromos con distintas actividades.

La tercera y cuarta semana de Agosto se realizaron actividades en los recreos las cuales consistían  que  al toque de timbre nuestros alumnos se encontraron con  desafíos matemáticas en todos los niveles los que debían resolver durante los recreos, además de las intervenciones de compañeros de primer año medio sobre las biografías y teoremas de distintos matemáticos, estas intervenciones fueron expuestas en los curso de 1 año básico a 5 año básico.

Las salas fueron adornadas por cada curso con relación a contenidos matemáticos dados por sus profesores de asignatura. La última semana de Agosto, el día miércoles 31 de Agosto ya se dio inicio a las distintas competencias, donde compitieron y participaron  todos los cursos y distintos niveles del colegio Loa Aromos.

Los invitamos a revisar nuestra Galería de Imágenes

English Day

Publicado el dia Lunes 5 de Septiembre del 2022 por Administrador
Durante el mes de julio y agosto nuestros estudiantes dejaron salir toda su creatividad con el objetivo de aplicar sus conocimientos utilizando su segunda lengua a través de la creación de puertas temáticas. Durante esta actividad, se le asigno a cada curso  un país de habla inglesa, un tema específico y ellos se encargaron de darles vida a sus puerta. Fomentando así, el trabajo en equipo, la solidaridad, la expresión personal, la capacidad de investigación, resiliencia, entre otros. Ademas, se realizaron intervenciones durante los recreos para fomentar el desarrollo de su vocabulario a través de temas de interés. Por ultimo, estudiantes de enseñanza básica dejaron salir su talento artístico con una presentación de canciones de películas infantiles, practicando su pronunciación e inmersión en el idioma ingles.

Los invitamos a revisar nuestra Galería de Imágenes

Publicado el dia Martes 5 de Julio del 2022 por Administrador

Se informa a toda la comunidad Aromina que, por vacaciones de invierno,  el Colegio permanecerá cerrado entre los días 06 y 24 de julio.

Las Matrículas 2023 se reanudarán a contar del día 25 de julio, fecha en que se dará inicio a las clases del segundo semestre.

Equipo de Gestión

Proceso de admisión 2023

Publicado el dia Martes 5 de Julio del 2022 por Administrador

PROCESO DE ADMISIÓN 2023

FECHAS MATRÍCULAS 2023

28 de junio al 28 de octubre 2022

REQUISITOS PARA MATRICULAR ALUMNOS(AS) ANTIGUOS Y NUEVOS:

1.- Alumnos(as) nuevos, presentar informe de colegio en el cual se encuentra  matriculado el 2022.

2.      2.-Estar al día en colegiaturas 2022

3.      3.-Pago de matrícula 2023

•  efectivo, documentos o transferencia

4.      4.-Comprobante de pago de Centro General de Padres y Apoderados

($16.500 por familia)

•  recibo de pago o transferencia

5.      5.-Documentar las 10 cuotas 2023

•  los documentos deben venir a nombre de SOCIEDAD EDUCACIONAL BEZAL S.A y en el reverso se debe colocar nombre del(los) estudiantes, curso(s) y telefono.

VALORES 2023:

NIVELES

Formas de pago:

Efectivo o transferencia: 1 cuota

Cheques: hasta 5 cuotas

(junio, julio,agosto,septiembre y octubre)

10   CUOTAS

(Marzo a Diciembre 2023)

(Este nivel sólo se dará si se inscriben, sin costo, un mínimo de 25 niños(as) al 15 de julio)

Párvulos

$ 197.000 c/u

Básica

$ 197.000 c/u

$ 209.000 c/u

NOTA: EL VALOR DE LA MATRÍCULA NO SE DEVUELVE EN CASO DE

QUE EL APODERADO DESISTA VOLUNTARIAMENTE DE ELLA.

Datos de Transferencia:

SOCIEDAD EDUCACIONAL BEZAL S.A.

RUT:96.981.230-4

Banco Estado, cuenta corriente N° 7121318

Correo: info@colegiolosaromos.cl

(Deben enviar comprobante indicando a quien corresponde la transferencia)

Datos de Transferencia CENTRO DE PADRES

Estibaliz Fernández

RUT: 13.488.075-9

BCI Chequera electrónica N°14310635

Correo: centrodepadres@colegiolosaromos.cl

(enviar comprobante de transferencia e imprimirlo para presentarlo

en la matrícula)

Junio: Mes de la Historia

Publicado el dia Lunes 4 de Julio del 2022 por Administrador

En el mes de Junio,  el “Mes de la Historia”, se realizaron diversas actividades con el objetivo de destacar algunas efemérides  y especialmente para realzar la importancia de nuestros pueblos originarios.

Dentro de las intervenciones realizadas destacamos la lectura y presentación de mitos y leyendas chilenos dirigida a  los alumnos de primer ciclo realizada por los alumnos del Plan Diferenciado de Historia de Tercero Medio en la Biblioteca del Colegio.

También se destacó la cultura de los pueblos originarios, a través de la elaboración de stands con instrumentos, comidas y trajes representativos de diversos pueblos originarios. Esta actividad estuvo a cargo de los alumnos del Plan Diferenciado de Historia de Cuarto Medio.

También hubo intervenciones donde se destacó la abnegada labor de los bomberos de nuestro país, actividad a cargo de dos alumnos de Cuarto Medio donde además se narró una historia real que retrata la sacrificada labor de nuestros bomberos. También la alumna Catalina Zamorano reconoció la responsabilidad de todos los cursos en el cuidado de una planta que les fue entregada por el Centro De Alumnos y que  simboliza el compromiso con el medioambiente cuyo día también se conmemoró  en este mes.

Finalmente, se realizó un último homenaje a los pueblos originarios a través de una poesía en lengua mapuche a cargo de alumnas de quinto básico y unos bailes nortinos, mapuches y rapa nui a cargo de los alumnos /as de primer ciclo, quinto básico y octavo básico.

Los invitamos a revisar nuestra Galería de Imágenes.